SEGURO DE SALUD

-TEMPU PARTICULARES-

 

Olvídese de las interminables listas de espera y ponga a disposición de su familia los mejores hospitales y especialistas. Con el Seguro de Salud Tempu siempre estaremos a su lado independientemente de la edad o la frecuencia con la que necesite los servicios médicos.


                   
Disfrute entre otras ventajas de línea médica 24h, segunda opinión médica, cobertura de prótesis o cirugía correctiva oftalmológica,
reproducción asistida y tratamientos especiales (ozonoterapia, oxigenoterapia…).

Seguro de Salud

Ventajas
RAPIDEZ E INMEDIATEZ EN LA ATENCIÓN Y DIAGNÓSTICOS
Le permite evitar listas de espera, así como disponer de una atención y acceso a un rápido diagnóstico con los profesionales cuando usted decida.

CUADRO MÉDICO ABIERTO
Le permite elegir un profesional y acudir libremente al centro o especialista que decida, sin necesidad de autorización por parte de un médico de atención primaria.

ASISTENCIA DE CALIDAD: CONFIANZA, COMODIDAD Y PERSONALIZACIÓN
Además de ofrecerle la posibilidad de elegir entre un gran listado, a los especialistas más reputados y prestigiosos de España para que se hagan cargo de su salud, dispondrá de ventajas, comodidades y servicios como:
• Habitación individual con la tranquilidad y comodidad que supone para usted y su familia.
• Segunda opinión médica para una enfermedad grave, gestionada por la aseguradora con los mejores profesionales.
• Diferentes teléfonos de atención especializados para su tranquilidad y comodidad desde el primer momento.
• Acceso a planes de salud especializados.

Garantías
• Línea médica 24 horas y Línea permanente de asesoramiento psicoemocional
• Medios de diagnóstico
• Segunda opinión médica en enfermedades graves
• Hospitalización médica, quirúrgica, pediátrica y UVI
• Habitación individual con cama para el acompañante
• Medicina Primaria
• Urgencias
• Especialidades Médicas
• Tratamientos Especiales: aerosoleterapia, oxigenoterapia, ozonoterapia (para hernias discales), diálisis (excepto afecciones crónicas), logofoniatría (como rehabilitación de intervenciones mayores de laringe), laserterapia y quimioterapia
• Prótesis (cubiertas sin límite económico)
• Reproducción Asistida y Planificación familiar (incluido dispositivo intrauterino)
• Pediatría hasta los 16 años
• Corrección oftalmológica quirúrgica de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
• Podología ilimitada.
Preguntas Frecuentes
SI SE PROVIENE DE OTRA COMPAÑÍA DE SEGUROS, ¿ELIMINAN EN LA NUEVA ENTIDAD LOS PERIODOS DE CARENCIA?
Aportando el último recibo de la póliza de salud de la otra compañía, se eliminará en la póliza nueva de Salud, para las personas anteriormente aseguradas, el periodo de carencia de seis meses. La eliminación del periodo de carencia sólo se aplicará si se aporta el último recibo, y no automáticamente en la totalidad de garantías, salvo pacto y aceptación expresa de la propia entidad aseguradora.

¿QUÉ SON LAS PREEXISTENCIAS?
Son todas las enfermedades, secuelas de accidentes, malformaciones, cirugías, enfermedades congénitas u otras condiciones de salud de los asegurados, diagnosticadas por un médico anterior a la fecha de contratación o alta del seguro y cuyo diagnóstico, síntomas y/ o signos son conocidos por el asegurado o tutor, en casos de menores de edad, en el momento de firmar la solicitud de Seguro/ Cuestionario de Salud.

¿QUÉ SON LOS COPAGOS?
La cantidad de dinero que el asegurado tiene que abonar cada vez que recibe una prestación médica cubierta por la póliza. Alguna de las entidades con las que trabaja Tempu Correduría de Seguros no tienen copagos, y el asegurado únicamente debe hacer frente al pago de la prima, pudiendo utilizar los servicios sanitarios cuantas veces necesite, sin que ello le cueste más dinero.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE CUADRO MÉDICO?
Aquel seguro de salud que le permite elegir el médico y el centro médico que más le interese, dentro de los concertados por la entidad aseguradora elegida en la contratación.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE REEMBOLSO O MIXTO?
Es aquel que le permite acudir al médico o centro médico que le interese, pudiendo estar incluido en el cuadro médico de la propia entidad aseguradora o no. En este último caso, el cliente abonará los costes médicos y la entidad aseguradora le reembolsará entre el 80% y el 100% de los costes, en función de los límites establecidos en la póliza de seguros contratada y la entidad aseguradora elegida.

¿QUÉ SON LOS PERÍODOS DE CARENCIA?
Es el período de tiempo (contado a partir de la fecha de efecto del seguro, de la fecha de inclusión de un nuevo Asegurado, o de la inclusión de una nueva cobertura o garantía) durante el cual no entran en vigor algunas de las garantías de la póliza.

¿EN QUÉ CASOS ES OBLIGATORIO CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO MÉDICO?
Siempre. El asegurado está obligado a manifestar si padece o ha padecido cualquier tipo de lesiones o enfermedades, especialmente aquellas de carácter recurrente, congénitas o que precisen o hubieran precisado de estudios, pruebas diagnósticas o tratamientos de cualquier índole, o si en el momento de la suscripción padecieran síntomas o signos que puedan considerarse como indicio de alguna patología.

¿QUÉ OCURRE SI AL CONTRATAR LA PÓLIZA NO DECLARO CON EXACTITUD MI VERDADERO ESTADO DE SALUD?
Puede perder el derecho a la prestación de asistencia sanitaria, quedando el contrato anulado, si al cumplimentar el cuestionario éste ha sido inexacto o ha omitido dolosamente cualquier circunstancia que hubiese influido en la valoración del riesgo.

¿QUÉ SUCEDERÍA SI QUISIERA CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD Y TENGO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA O GRAVE?
Siempre que no sea un riesgo de los clasificados como excluidos por la entidad aseguradora, será de aceptación o no, una vez el responsable médico haya procedido al estudio del mismo.

¿Y SI QUIERO INCLUIR A MI HIJO RECIÉN NACIDO EN LA PÓLIZA?
Algunas entidades aseguradoras aceptarán la inclusión de hijos recién nacidos (si el parto está cubierto por la póliza) sin carencias ni exclusiones de enfermedades congénitas, en la misma modalidad que la póliza de la madre. Para ello, el tomador deberá comunicar el nacimiento a la entidad aseguradora en el plazo de 30 días naturales desde la fecha del parto, o desde la fecha de adopción, en el caso de hijos adoptados.

¿CÓMO ME IDENTIFICARÉ COMO CLIENTE DE LA ENTIDAD QUE ELIJA EN EL MÉDICO O CENTROS DEL CUADRO MÉDICO?
Las entidades con las que Tempu Correduría de Seguros colabora entregan a cada uno de los asegurados en la póliza una tarjeta identificativa. La tarjeta es de uso personal e intransferible, por lo que podrá pedirse cualquier documento que acredite la identidad de su titular.

LAS ENTIDADES ASEGURADORAS DE SALUD QUE COLABORAN CON TEMPU CORREDURÍA DE SEGUROS,
¿PUEDEN DARLE DE BAJA EN LA PÓLIZA POR EDAD AVANZADA O ELEVADO GASTO SANITARIO?

Dependiendo de la entidad que se contrate, podemos lograr que se haga constar en la póliza o contrato de seguros un compromiso para nuestros clientes en el que se estipule que NO serán motivo de anulación de la póliza de salud ni la edad, ni el gasto sanitario realizado.

¿CÓMO SOLICITAR UN REEMBOLSO?
Para obtener el reembolso de los gastos en que el cliente haya incurrido fuera del cuadro médico de la entidad, deberá remitir a la entidad aseguradora la siguiente información:
• Solicitud de reembolso de gastos debidamente cumplimentada.
• Facturas originales de los gastos del asegurado.
• Prescripción médica en los casos de utilización de medios de diagnóstico.
• Pruebas terapéuticas, servicios domiciliarios de enfermería o de las prótesis internas que estén garantizadas.
• Toda la información médica o clínica que la Entidad Aseguradora considere necesaria para la valoración y tramitación del reembolso.

¿ESTÁ INCLUIDA LA ASISTENCIA EN VIAJE EN EL EXTRANJERO?
Sí, hasta el límite establecido en la póliza del seguro de salud. Las garantías descritas son válidas para todos los desplazamientos que efectúen las personas aseguradas, siempre que tengan su domicilio habitual en el territorio Español y su tiempo de permanencia en el extranjero por cada desplazamiento o viaje no sea superior a los 60 días.
Esta garantía cubre una serie de prestaciones como: repatriación sanitaria de heridos y enfermos, repatriación de asegurados, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, etc., con un capital asegurado máximo que constará en cada póliza, y que podrá variar su límite dependiendo de la entidad.

SI ESTOY DE VIAJE EN UNA PROVINCIA DIFERENTE A LA HABITUAL, ¿TENDRÍA COBERTURA DE LA PÓLIZA?
Las entidades aseguradoras con las que colabora Tempu Correduría de Seguros prestan asistencia en todo el territorio nacional y están presentes en todas las provincias.

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS DE SALUD?
Algunas entidades aseguradoras de salud ponen a disposición de sus clientes una serie de servicios mediante los cuales pueden beneficiarse de precios especiales en los centros de mayor prestigio.
También podrán disfrutar de descuentos especiales de hasta un 25% en ópticas concertadas de reconocido prestigio en el ámbito nacional.
Y para eliminar la miopía, astigmatismo e hipermetropía, ponen a su disposición los mejores centros de España, pudiendo suponer hasta un 50% de descuento sobre los precios privados, o una cobertura del 100%.

¿HAY DESCUENTOS POR FRECUENCIA DE PAGO?
Sí, en función del seguro y la Entidad Aseguradora elegida.

¿HAY DESCUENTOS POR NÚMERO DE ASEGURADOS EN LAS PÓLIZAS DE SALUD?
Sí, en nuevas contrataciones, algunas entidades aseguradoras pueden aplicar descuentos dependiendo del número de asegurados. Algunas entidades suelen aplicar hasta un 10% a partir de 3 asegurados y hasta un 20% de 4 asegurados en adelante.

Condiciones
Los términos e información expresados en esta página sobre las coberturas y Garantías están supeditados a las condiciones generales y especiales de aplicación en cada entidad aseguradora que se pueda elegir, así como a la modalidad de seguro que se contratase.