IFEMA acogió entre los días 30 de marzo y 2 de abril la Feria Internacional de Componente, Equipos y Servicios para la automoción (MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBERICA 2011) que reunió a 400 empresas del sector de la automoción.
Durante la celebración de la feria se desarrollaron actividades eminentemente prácticas que se complementaron con las jornadas técnicas. De entre ellas, destacan las jornadas de talleres de reparación convocadas por CETRAA (Confederación Española Talleres Reparación Automóviles y Afines) y dentro de ellas, las relacionadas con el sector asegurador que fueron dirigidas por la
correduría de seguros TEMPU.
Con el titulo “El Mediador de seguros es el apoyo del Taller” personal de TEMPU impartió cada día de los que se celebró MOTORTEC una sesión didáctica informando de las ventajas que tiene para el sector de la automoción transferir los riesgos al sector asegurador bajo la intermediación de un corredor de seguros.
Asimismo, se entró en detalle sobre los riesgos que más preocupan a este tipo de actividades empresariales, en especial los robos que están sufriendo y las garantías de responsabilidad civil de vehículos en depósito y de servicios postventa.
La jornada que sirvió de inauguración de este encuentro, estuvo presidida por el gerente de CETRAA Armando Higueras y el director gerente de Tempu, Enrique Ubeira.