RESPONSABILIDAD CIVIL EMPRESAS

-TEMPU EMPRESAS-

 

En el ejercicio de su actividad profesional o industrial, usted o sus empleados, pueden causar un perjuicio a terceros (material, corporal o económico) que puede dar lugar a consecuencias penales, civiles o de ambos tipos tal como recoge el Código Civil (artículos 1.902, 1.903 y siguientes). En estos casos es la empresa la que responde en última instancia ante dichos daños, por ello el Seguro Tempu de Responsabilidad Civil Empresas está pensado para salvaguardar el patrimonio de ésta frente a reclamaciones.


   
         

Disfrute entre otras ventajas de tener cubiertos sus costes de defensa y fianza una cobertura
que abarca subcontratas, producto y supuestos como contaminación accidental.

Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

¿Qué ofrecemos?
• Contrato claro y sencillo de entender.
• A la medida de sus necesidades.
• Sin necesidad de contratar garantías innecesarias.
• Asesoramos y defendemos a nuestros asegurados con profesionales altamente especializados.
• Protegemos a la empresa frente a reclamaciones de terceros.
• Coberturas específicas para empresas cuyas actividades sean «instalaciones fotovoltaicas» y «parques eólicos».
La Responsabilidad Civil en el Código Civil
La responsabilidad civil basa su fundamento en los artículos 1.902, 1.903 y siguientes del Código Civil que dice:

Art. 1.902 del Código Civil «El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado».

Art. 1.903 del Código Civil «La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder».
El equipo técnico de Tempu Correduría de Seguros le ofrece un asesoramiento independiente y objetivo para la protección que necesita en el programa de seguros para su empresa. Después, usted decide.

Objeto y Personas Asegurados
Toda persona física o jurídica es susceptible de producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. El daño puede dar lugar a consecuencias penales (cuando la acción, omisión o negligencia está tipificada como delito), consecuencias civiles (cuando se entienda que, no siendo delito, sea preciso reparar o sustituir la situación anterior al daño) o ambas.

Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento y empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones. El empresario responde, en definitiva, porque es empresario, porque la empresa es un centro de imputación de compromisos de hacer las cosas bien, porque los terceros que contratan o se relacionan con el trabajador lo hacen confiados en que con quien se relacionan es en realidad con la empresa.

Porque si la empresa se beneficia de su actividad (máxime si ésta ocasiona riesgos para la sociedad: industrias químicas, compañías aéreas, laboratorios farmacéuticos, etc.), hay que estar «a las duras y a las maduras», que es la manera castiza de decir lo que los romanos decían con un célebre aforismo: «ubi emolumentum, ibi onus» («allí donde esté el beneficio, ahí ha de estar también la carga”).

El seguro de Responsabilidad Civil debería de ser, dentro del programa de seguros en una empresa, el más importante. Toda empresa debe de ser consciente de obtener un buen asesoramiento con un análisis objetivo y una gerencia de riesgos adecuada antes de su contratación.

No podemos conocer quién o quienes pueden demandarnos en un momento determinado, ni tampoco cuál será el coste de nuestra defensa, ni si nos pueden condenar o no, pudiendo poner a nuestra empresa y a nuestro patrimonio personal en una situación de deterioro patrimonial. Por ello, le ofrecemos un seguro adaptado a sus necesidades y con las coberturas más adecuadas a la situación de su empresa.

Garantías
GARANTÍAS BÁSICAS
• RC Explotación, RC Patronal, RC Productos, RC Post-trabajos, RC Locativa.
• Defensa y Fianzas

GARANTÍAS OPCIONALES
• RC Cruzada
• RC Subcontratista
• Unión y Mezcla
• Gastos de Retirada
• Gastos de Sustitución
• RC por contaminación accidental
• Exportaciones y muchas más garantías que te podemos ofrecer, en función de la actividad de tu empresa.

Condiciones
Los términos e información expresados en esta página sobre las coberturas y Garantías están supeditados a las condiciones generales y especiales de aplicación en cada entidad aseguradora que se pueda elegir, así como a la modalidad de seguro que se contratase.