SEGURO AUTO

-TEMPU PARTICULARES-

 

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Existen distintos tipos de conductores, pero queremos que todos ellos puedan disfrutar de una conducción tranquila. Conducir un automóvil implica riesgos y responsabilidades que pueden afectar a su patrimonio, su salud o la de terceros. Por ello, ponemos a su disposición una amplia gama de productos flexibles adaptados a todas las circunstancias, con el mejor servicio y la calidad que se merece.


                   
Disfrute entre otras ventajas de servicio de recogida y entrega (taller e ITV), subsidio por privación de carnet, indemnización por inmobilización,
cobertura para todos los ocupantes o mascotas y por daños causados por fenómenos naturales o colisión con animales en movimiento.

Seguro Automóvil

Garantías Habituales

GARANTÍAS BÁSICAS DEL SEGURO A TERCEROS
• Accidentes de ocupantes, normalmente con garantía sólo para el conductor.
• Asistencia Jurídica.
• Asistencia en Viaje.
• Responsabilidad Civil de Circulación (Obligatorio y Voluntario).
• Defensa y Reclamación de daños.

GARANTÍAS OPCIONALES
• Daños, incendio y/o robo del vehículo (incluidos los daños por pedrisco).
• Rotura de lunas y parabrisas.
• Subsidio por privación temporal del permiso de conducir.
• Vehículo de sustitución, en caso de accidente o robo.
• Si quiere ahorrar, puede contratar una franquicia por daños propios, incendio, robo o reparación de las lunas.
• Cobertura a su mascota: gastos de asistencia veterinaria.
• Daños del vehículo por colisión con animales cinegéticos o procedentes de explotaciones ganaderas o granjas.
• Recogida de vehículo en taller (en caso de reparación por sieniestro) y entrega donde indique.
• Recogida y entrega de su nuevo vehículo con la ITV realizada.
• Ampliación del seguro de accidentes del tomador de la póliza a cualquier otro turismo.
• Daños materiales del vehículo (accesorios incluidos) provocados por fenómenos de la naturaleza (pedrisco, nieve, viento). Cobertura complementaria (no sustitutiva) a la del Consorcio de compensación de seguros.
• Compensación económica diaria por inmovilización en taller de vehículo siniestrado.
• Vehículo de sustitución (máx. 15 días) por inmovilización en taller de vehículo siniestrado
• Red de Talleres Concertados donde reparando su vehículo podrá reducir la prima de su seguro o tener preferencia en las reparaciones con ventajas adicionales.

¿Qué seguro debo contratar?

El seguro Obligatorio de Responsabilidad civil de vehículos a motor es igual para todas las entidades aseguradoras (regulado por Ley), pero en el resto de Garantías las diferencias saltan a la vista en el momento más importante: cuando las necesita. ¿Qué seguro contratar para no encontrarse con sorpresas desagradables?:

ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO
• Vehículo nuevo: En este caso es aconsejable contratar un seguro a todo riesgo, ya que además de las garantías anteriores, incluye daños propios (lunas, incendio, robo, destrozo del vehículo…). Para reducir el precio de la póliza puede contratar una franquicia.
• Vehículo con 7 ó más años: A partir de ahí su vehículo habrá perdido la mayor parte de su valor. En este caso le recomendamos combinar seguro a terceros con las garantías de lunas y robo.
• Vehículo de segunda mano: SLo habitual es contratar el seguro a terceros o terceros ampliado, con Robo e Incendio. Incluye además del seguro obligatorio, una cobertura adicional de responsabilidad civil que amplía la indemnización hasta 50.000.000 de euros.

USO DEL VEHÍCULO
• Vehículo de trabajo: Es indispensable que contrate un seguro de Asistencia en Viaje, ya que le facilitará un coche de sustitución en caso de accidente o robo para poder seguir con su ritmo.
• Vehículo ocasional: Si es su segundo coche y/o sólo lo usa en ocasiones y prescindir de él durante una reparación no le supone un problema, un seguro a terceros podría ser suficiente
• Vehículo para largos desplazamientos: Si viaja mucho, pero dentro de su provincia, una asistencia sencilla puede adecuarse perfectamente a sus necesidades. Pero si recorre grandes distancias y quedarse sin coche supone un problema, la asistencia ampliada le dará cobertura en toda España y extranjero.

Tipos de Seguros Tempu para Vehículos

SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMÓVIL (S.O.A):
Sus coberturas están reguladas por ley y son válidas para España y todos los países del Convenio Multinacional de Garantía (los de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, Hungría, República Checa y República Eslovaca). Tiene una cobertura limitada a 15.000.000 de euros por indemnización en caso de daños materiales por siniestro (cosas y/o objetos) y hasta 70 millones para daños personales.

SEGURO A TERCEROS:
Incluye, además de la obligatoria, una cobertura adicional de responsabilidad civil Voluntaria que amplía la indemnización hasta un máximo de 50.000.000 de euros. No incluyen coberturas por robo, incendio y lunas salvo que se contrate un seguro de terceros. Además, debe contar con cobertura de defensa penal y reclamación de daños para garantizar que las aseguradoras se harán cargo de los gastos de reclamación. Le aconsejamos asegurar esta cobertura con un capital mínimo de 3.000 euros para poder elegir libremente al abogado o, en su defecto, contratar una póliza independiente a la del auto de protección y defensa jurídica específica.

SEGURO A TODO RIESGO:
Además de las coberturas anteriores, cubre, hasta los límites establecidos en la póliza, los daños propios del coche, el robo, incendio y rotura de lunas. Y todas las garantías complementarias, como por ejemplo: defensa de multas, retirada de carnet, vehículo de sustitución y grandes daños. Una vez más le aconsejamos la contratación de una póliza de Protección jurídica independiente a la contratada en su automóvil.

SEGURO ESPECIAL TAXIS:
Proteger su herramienta de trabajo y garantizar la seguridad de sus clientes son las principales preocupaciones del seguro Tempu Taxis. Cubre taxis con y sin taxímetro de hasta 7 plazas, en la Península, Canarias y Baleares:
GARANTÍAS BÁSICAS: Seguro obligatorio, seguro voluntario, accidentes del conductor y ocupantes, rotura de lunas, asistencia en viaje, defensa Jurídica, reclamación de daños, adelanto de indemnizaciones.
GARANTÍAS OPCIONALES: Robo, incendio, daños propios (con franquicia de 300 € o 600 €), atraco, cobertura de franquicia.

SEGURO DE FRANQUICIA:
Contratando una franquicia, el asegurado reduce significativamente el importe de la prima, pero a cambio de asumir el importe de la franquicia en caso de siniestro. El seguro de franquicia Tempu es una cobertura complementaria, de contratación independiente al seguro de auto, que cubre el importe de la franquicia (voluntaria u obligatoria) que debe pagar el asegurado a consecuencia de accidente, incendio o robo, en el que la aseguradora haya indemnizado al asegurado por encima del importe de la franquicia. La prima es muy baja y es posible contratar distintos importes de franquicia. Sólo excluye franquicias aplicadas en siniestros de RC o cuando el siniestro afecte solamente a lunas.

Preguntas Frecuentes

¿UN COCHE INMOVILIZADO EN EL GARAJE DURANTE UN LARGO PERÍODO DEBE ESTAR ASEGURADO?
Sí, conforme a lo establecido en la Ley, todo propietario de un vehículo a motor está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor, por cada vehículo del que sea propietario.

¿A QUÉ GARANTÍAS AFECTA Y QUÉ IMPLICACIONES TIENE LA FRANQUICIA?
La franquicia supone que el asegurado asume, en los siniestros de daños propios del vehículo, la cantidad pactada en las condiciones particulares como franquicia. La ventaja de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia es la disminución del precio en el importe de la prima.

¿QUÉ ES EL VALOR VENAL?
Es el valor de venta del vehículo asegurado, inmediatamente antes de la ocurrencia de un siniestro, en función de su antigüedad, desgaste y/o estado de conservación.

¿CUÁNDO DEBO REVISAR LAS COBERTURAS DE MI VEHÍCULO?
Es interesante revisarla cuando cambie su situación personal para adaptar las coberturas a la nueva situación (al casarse, cuando se tiene un bebé, cuando se tiene un hijo que ya conduce, cuando el coche tiene más de 7 años, etc.).

Proceso en caso de siniestro

En Tempu trabajamos para defender sus intereses frente a la compañía aseguradora. Para poder hacer esto de manera eficiente, en caso de siniestro, es necesario que usted actúe de la siguiente forma:

1. Recuerde que…
– No existe ninguna póliza de seguro que cubra todos los riesgos y, sobre todo, no es un contrato de mantenimiento.
– Esta póliza no es un producto financiero que siempre nos deba dar provecho.

2. Contacte con nosotros de forma inmediata:
Vía telefónica: 986 26 14 26 | Fax siniestros: 986 27 65 33 | Email: siniestros@tempu.es

3. Cuéntenos cómo ha ocurrido de forma detallada y veraz.

4. Cumplimente el parte amistoso de siniestro según el modelo que le hemos facilitado junto con su póliza.
Los 8 datos más importantes para poder gestionar el siniestro de manera correcta son:
• Nombre completo de conductor contrario
• DNI de este conductor
• Matricula coche contrario
• Modelo coche contrario
• Nº Póliza coche contrario
• Compañía Aseguradora
• Lugar del siniestro
• Fecha y hora del mismo

5. En los casos en que su póliza tenga cobertura de Asistencia…
Después de ponerse en contacto con nosotros, póngase en comunicación con ella y fije la forma de contacto, facilitándoles su teléfono.

6. Si transcurridos 3 días no ha sido visitado por el perito o la asistencia…
Póngase en contacto con nosotros para indicar esta circunstancia.

7. Siempre debe tomar el nombre y teléfono del perito que le visite.
Así como solicitarle que le cuantifique los días que tardará en remitir el informe a la compañía.

8. Transcurridos 15 días desde la ficha del siniestro…
En el caso de que no esté terminado comuníquenoslo a través de las vías especificadas en el apartado 2 de esta lista.

9. Colabore en todo con nosotros.
Facilitándonos tanto las informaciones, como los documentos que le solicitemos, lo antes posible.

10. Comuníquenos de inmediato su discrepancia.
Si recibe un talón de indemnización y tiene alguna discrepancia con su importe.

11. Contáctenos cuando dé por finalizado el trámite de un siniestro.
Bien porque haya recibido la indemnización, bien porque haya sido reparado el daño, le agradeceríamos que nos contactase para conocer su grado de satisfacción.

Condiciones

Los términos e información expresados en esta página sobre las coberturas y Garantías están supeditados a las condiciones generales y especiales de aplicación en cada entidad aseguradora que se pueda elegir, así como a la modalidad de seguro que se contratase.

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