Actualidad TEMPU

Actualidad
TEMPU

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Xunta de Galicia elige el seguro diseñado por Tempu y Europ Assitance para dar cobertura por Covid a turistas y peregrinos

GALICIA CUBRE CON EUROP ASSISTANCE Y EL ASESORAMIENTO DE TEMPU, CORREDURIA DE SEGUROS, LA ASISTENCIA MÉDICA Y SANITARIA DERIVADAS DE ENFERMEDAD POR COVID-19 EN FAVOR DE LOS TURISTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA GALLEGA

El seguro diseñado por Tempu junto con Europ Assitance ha sido la opción elegida, mediante concurso público, por la Conselleria de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, para dar cobertura a los turistas y peregrinos que, durante su estancia en la citada Comunidad Autónoma, enfermen por Covid 19. El seguro, que ha sido suscrito por un año del 1 de junio de 2021 al 1 de junio de 2022, cubrirá los gatos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por accidente y enfermedad (incluida covid-19); repatriación sanitaria y fallecimiento por covid-19 y prolongación de estancia por cuarentena por covid-19 a las personas que contraigan esta enfermedad y están alojados de los establecimientos regulados. El Gobierno de Galicia espera llegar, este año, a los 2,5 millones de visitantes.

Se trata de una medida “encaminada a potenciar el turismo en la Comunidad Autónoma de Galicia, coincidiendo de la celebración del Xacobeo 2021-22, proporcionando seguridad a quienes elijan nuestra comunidad como destino turístico; de hecho, la Xunta espera recibir, entre 2021 y 2022 más de cinco millones de visitantes”, informa Enrique Ubeira, director de Tempu. Ubeira subraya que “haber logrado la adjudicación de este concurso y contar con el respaldo de Europa Asisstance supone un reconocimiento al conocimiento, el trabajo y el esfuerzo realizado durante los 30 años que llevamos trabajando como correduría en el sector asegurador”

Tempu es nominado al Premio Galicia Segura

Tempu

Los ‘Premios Galicia Segura’ celebran su XVII edición y uno de sus galardones más disputados será el ‘Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros‘. Por él competimos cinco corredurías: Tempu (Galicia), Bango (Asturias), Ferrer&Ojeda (Cataluña), Herrero Brigantina (Madrid) y Ruiz Re (Murcia).

Esta edición de los premios comenzó el 1 de febrero, cuando se abrió el plazo de presentación de candidaturas, que estuvo abierta hasta el 28 de ese mismo mes. El 23 de marzo tendrá lugar la reunión virtual del jurado, presidido por Pilar González de Frutos (UNESPA). Una vez finalizada, Fundación Inade anunciará los ganadores, que recibirán su galardón en el segundo semestre del 2021 si la situación sanitaria lo permite. En esta ocasión, la ceremonia será doble, pues también se hará entrega de los ‘Premios Galicia Segura 2020’, que no pudieron ser entregados a los ganadores por la pandemia.

Sobre nosotros detancan lo siguiente:

Tempu es una correduría de seguros y consultoría de riesgos con tres décadas de trayectoria profesional. Su objetivo principal es atender las necesidades en materia de riesgos y seguros de una sociedad en permanente evolución y que cada vez demanda más soluciones frente a riesgos que surgen del desarrollo tecnológico y de los avances del mundo profesional, empresarial y familiar.

Entre sus soluciones innovadoras más relevantes destaca la creación de una plataforma para el análisis de vulnerabilidad y contratación on-line (ciber riesgos); la aportación de soluciones a medida para el sector logístico y de transportes de mercancías en el ámbito de España y Portugal o la prestación de asistencia técnica exclusiva de la Axencia Galega de Turismo frente a daños y consecuencias del COVID19 en turistas y peregrinos.

Lee la noticia completa aquí

Enrique Ubeira galardonado en la gala de “Autónomos Distinguidos”

aseguradora galicia
El pasado 7 de marzo se celebró en Sanxenxo, Hotel Carlos I. la gala anual de APE GALICIA, Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia, representando a más de 60.000 autónomos y pequeñas empresas en Galicia, fue presidida por el Excmo. Sr. D. Alberto Núñez Feijoó, Presidente de la Xunta de Galicia y que contó con la presencia asimismo de diversas autoridades, como el Vicepresidente de la Xunta, Conselleiro de Economía de la Xunta, Alcalde de Sanxenxo, representantes de la Diputación Provincial y la Junta Directiva de APE GALICIA. En dicho acto fue galardonado D. Enrique Ubeira Prado con el galardón de “AUTONOMO DISTINGUIDO 2020”, que le fue entregado por D. David Regades, Delegado del Gobierno en la Zona Franca de Vigo. El Sr. Ubeira agradeció, en un breve discurso, la distinción, que hizo extensiva a su equipo y clientes, sin los que TEMPU tendría razón de ser, que los convierte en referencia en su sector en la Comunidad Autónoma, en especial por sus vínculos con los sectores de automoción y transporte de mercancías terrestres.

Un año más, Mediadores Socialmente Responsables

Un año más, Tempu, S.L. Correduría de Seguros ha obtenido la acreditación de Mediador Socialmente Responsable.

Esta acreditación es el resultado de la participación de Tempu en la campaña “Aportando Responsabilidad a tu negocio” del programa Medialia 2016, cuyo objetivo es promover la Responsabilidad Social en el sector de la mediación a través de la colaboración en diversas acciones sociales.

Tempu candidata a los Premios Galicia Segura 2017

Tempu ha sido una de las cinco corredurías candidatas a los Premios Galicia Segura 2017, organizados por Fundación Inade, en la categoría de Mediación.

Con el premio a la Mediación se busca reconocer a la persona física o jurídica que desempeñe la actividad de mediación de seguros en cualquiera de sus categorías y cuya labor constituya una aportación relevante en el desarrollo de la actividad de la mediación de seguros. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y de Fides, preside por tercer año consecutivo el Jurado.

Consejos para realizar una inversión óptima y adecuada

No se deje llevar por corazonadas, confíe en Tempu Correduría de Seguros. Le asesoraremos con independencia ya que nuestro propósito es que su futuro y su dinero estén bien asegurados.
En Tempu Correduría de seguros, contamos con personal especializado en ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones libremente y siempre defendiendo los derechos de nuestros clientes en protección, seguridad y con la máxima calidad y el mejor servicio.

1. Decida plazo y destino de su inversión.
Lo primero es definir el tiempo que quiere y/o puede tener su dinero invertido. Después, decida las cantidades que asignará a la liquidez o a las inversiones a largo plazo.

2. Decida el riesgo que quiere asumir en cada momento.
Una regla básica es que un mayor rendimiento se acompaña de un mayor riesgo y si lo que prefiere es evitar el riesgo, debe estar dispuesto a aceptar menores rendimientos.
Si su horizonte de inversión o su perfil de riesgo o su situación laboral y personal cambian, vuelva a definirlos y reestructure su cartera de productos junto al especialista personal de Tempu Correduría de Seguros.

3. Separe el dinero que necesite.
Los proyectos de inversión requieren un plazo largo para rendir frutos, pero a largo plazo suele haber más subidas que bajadas.
Procure invertir en productos de riesgo o a corto plazo sólo el dinero excedente.

4. Diversifique su inversión.
Distribuya el riesgo de su cartera de productos entre diferentes alternativas de inversión, eso le ayuda a reducir la concentración de riesgo.
Puede repartir sus ahorros entre distintos mercados entre productos de liquidez o inversión a corto, medio o largo plazo, entre una inversión en mercado español, europeo o internacional.

5. Apóyese en los expertos independientes, sin presiones ni vínculos con bancos o entidades aseguradoras.
No tome decisiones sin antes informarse lo suficiente para que sienta la tranquilidad de conocer perfectamente lo que ha de contratar.
Busque consejo profesional y pregunte a su especialista en Tempu Correduría de Seguros sobre las características de liquidez, plazo, rendimiento y riesgo de los productos que desea considerar o que le están ofreciendo.

Encuesta de calidad

Cada año ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de completar un breve cuestionario con el objetivo de conocer sus opiniones en relación a los servicios que ofrecemos. Las críticas, tanto positivas como negativas, y las sugerencias recibidas suponen un gran aliciente que nos anima en nuestro esfuerzo diario por mejorar la atención al cliente y los procesos realizados en cada uno de los departamentos que componen nuestra empresa.

RESULTADOS ENCUESTA 2013

Los datos obtenidos de las valoraciones del pasado año nos indican que casi la mitad de nuestros clientes nos conocieron a través de sus contactos, lo que coincide con el amplio porcentaje de clientes satisfechos que recomendarían nuestros servicios a amigos y familiares. Este último dato nos alienta a recapacitar sobre nuestros posibles errores y a tratar de corregirlos con el objetivo de conseguir la satisfacción de la totalidad de clientes actuales y potenciales.

En líneas generales, las puntuaciones obtenidas para cada uno de los procesos y servicios ofrecidos son positivas (siendo 1 la menor nota posible y 5 la mayor), especialmente las valoraciones respecto a la facilidad de contacto y cualificación del personal. La comparación de nuestros sercivios con respecto a los ofrecidos por la competencia es igualmente positiva, pero todavía hay aspectos en los que, a pesar de superar el aprobado general, podemos mejorar (información facilitada sobre siniestros o información comercial).

Tempu participa en las jornadas de la patronal de talleres de Pontevedra ATRA

La patronal de los talleres de Pontevedra Atra celebró unas jornadas técnicas con motivo de su 40 aniversario en el auditorio del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en las que se analizaron los retos a los que se enfrentan y a las que, además de los propios asociados, fueron invitados representantes políticos como la Presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva, el Alcalde de Vigo Abel Caballero y el 1º Teniente Alcalde David Regades.

Acudieron también distintas empresas invitadas, entre las que se encuentra TEMPU, S.L. CORREDURÍA DE SEGUROS, orgullosa de contar con tal invitación y de poder participar en la jornada, a raíz del Convenio de Colaboración que mantiene con la Asociación desde hace más de diez años.

La charla coloquio fue presentada por Enrique Ubeira, Director de TEMPU, S.L. CORREDURÍA DE SEGUROS y desarrollada por Genaro Cabo, Director Superior de Seguridad sobre el Patrimonio por la Universidad Complutense, Diplomado en Prevención, Extinción y Rescate de Incendios por la Universidad de Texas A&M University y Perito del Consorcio de Compensación de Seguros. La charlo versó acerca de las responsabilidades a las que debe hacer frente el empresario del sector de Talleres de Reparación de Automóviles y la transferencia de dichos riesgos a las entidades aseguradoras, para lo que se realizó un análisis objetivo de la póliza de seguros desarrollada por Tempu para la automoción, y se debatió sobre cómo transformar los cambios en oportunidades.

El coloquio final fue realmente enriquecedor parar todos los asistentes, pues los Asociados pusieron de manifiesto sus dudas, plantearon soluciones a las mismas e hicieron constar finalmente la necesidad de optimizar los contratos de seguro celebrados por los Asociados con las distintas aseguradoras, acudiendo para ello al asesoramiento necesario e independiente de un corredor de seguros.

Tempu contra el cáncer infantil

Tempu, S.L. Correduría de Seguros, concienciada de la necesidad de colaborar con los colectivos más necesitados de ayuda, en especial los niños y mayores, ha contribuido a la celebración de la II Gala Benéfica «La Moda y tú» contra el Cáncer Infantil, organizada por el movimiento “Nico contra el cáncer infantil”, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre de 2016 en las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo, y a la que asistieron numerosos rostros conocidos de la moda y la televisión.

La contribución de Tempu, S.L. Correduría de Seguros consistió en la suscripción con la aseguradora MAPFRE, bajo su intermediación y sin coste alguno para la organización, de la póliza de Responsabilidad Civil de este evento. Así, Tempu, S.L. Correduría de Seguros pretende mantener la línea de responsabilidad social corporativa que sus órganos de gobierno han marcado y que se asientan en la colaboración con asociaciones y colectivos de ayuda social en su área de influencia.

Tempu, patrocinador del Club de Fútbol U.V.C.D. Candeán (Vigo)

Tempu, S.L. Correduría de Seguros será el patrocinador oficial del club de fútbol U.V.C.D. Candeán (de la parroquia viguesa de Candeán) para las próximas temporadas 2015-2018.

En virtud de la firma del acuerdo de patrocinio, el logo símbolo de la empresa aparecerá en la parte frontal de la camiseta del club en todas sus categorías.

El club de fútbol U.V.C.D. Candeán, fundado hace más de 60 años, cuenta con más de diez equipos federados participando en diferentes competiciones, siendo el punto de referencia de la práctica de dicho deporte en la parroquia de Candeán (Vigo).

“El Club representa a la perfección los valores de compromiso, compañerismo y trabajo en equipo con los que Tempu se identifica. Somos, además, conscientes de los numerosos beneficios que la práctica de deporte aporta a nuestra sociedad, por lo que estamos convencidos de que este acuerdo supone el inicio de una fructífera vinculación” declaró Enrique Ubeira, director de Tempu, S.L. Correduría de Seguros.