SEGURO DE HOGAR

-TEMPU PARTICULARES-

 

Porque tanto para usted como para nosotros no hay nada como el hogar, este seguro tiene como objetivo protegerle contra aquellos riesgos que puedan poner en peligro sus bienes o provocar una disminución de su patrimonio como consecuencia de reclamaciones de terceras personas.


                   
Disfrute entre otras ventajas de cobertura en caso de vandalismo, desalojo forzoso, uso fraudulento de tarjetas y efectivo en robo,
aparatos sanitarios y efectivo de la vivienda, pérdida de alquileres o seguro de responsabilidad civil.

Seguro de Hogar

Garantías Básicas
Porque no hay dos casas iguales, elija la combinación ideal para su hogar entre multitud de garantías flexibles para diseñar el seguro que realmente necesita:

INCENDIO Y COMPLEMENTARIOS
• Incendio, explosión, autoexplosión
• Daños por humo
• Gastos de extinción y salvamento
• Gastos de demolición y desescombro
• Gastos de reconstrucción de documentos
• Gastos de desbarre y extracción de lodos

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
• Caída de rayo
• Viento, pedrisco, nieve,…

DAÑOS POR AGUA
• Gastos de búsqueda y localización de averías
• Lluvia, inundación

Garantías Extra
OTROS DAÑOS
• Choque o impacto de vehículos, caída de aeronaves o astronaves
• Ondas sónicas
• Daños eléctricos
• Bienes refrigerados
• Muebles en terraza y jardín
• Reemplazo de los árboles y/o arbustos que hayan podido sufrir daños
• Restauración estética
• Actos de vandalismo o malintencionados, acciones tumultuarias y huelgas
• Pérdida de alquileres
• Desalojamiento forzoso
• Traslado de mobiliario
• Bienes de terceros
• Bienes de uso profesional

ROBO, EXPOLIACIÓN Y HURTO
• Robo y expoliación del mobiliario particular.
• Hurto.
• Robo y desperfectos por robo al continente.
• Efectivo en el interior de la vivienda o en caja fuerte.
• Joyas.
• Reposición de llaves y cerraduras.
• Atraco fuera del hogar.
• Bienes en trasteros y dependencias anexas.
• Uso fraudulento de tarjetas de crédito.
• Estancia fuera del hogar.

ROTURAS
• De cristales, lunas y espejos.
• De metacrilato, mármoles, granito y piedras artificiales.
• De placas vitrocerámicas o de inducción.
• De aparatos sanitarios fijos

RESPONSABILIDAD CIVIL
• Del Inmueble.
• Privada.
• Frente al propietario.
• Frente al inquilino.

Garantías Opcionales
GARANTÍAS OPCIONALES:
• Placas solares.
• Responsabilidad Civil de perros peligrosos.
• Ampliación de joyas.
• Robo de objetos de valor especial.
• Vehículos en garaje.
• Animales domésticos.
• Todo Riesgo Accidental Edificación.
• Todo Riesgo Accidental Bienes Mobiliarios.
• Todo Riesgo Arte para sus bienes más preciados de valor artístico.
• Actos de vandalismo del inquilino.
• Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento e impago de alquileres.
Otras Prestaciones
SERVICIOS URGENTES
De cualquier especialista que pueda necesitar tras imprevistos que puedan surgir a cualquier hora e incluso en días festivos.

COBERTURA GASTOS DE DESPLAZAMIENTO Y PRESUPUESTO
Si usted decide realizar una reparación, reforma o mejora en su vivienda, ponemos a su disposición la red de profesionales de la Entidad Aseguradora, corriendo por cuenta de la misma el cargo de los gastos de desplazamiento del profesional y el presupuesto oportuno, dependiendo de la modalidad y Entidad Aseguradora que elija.

ASISTENCIA INFORMÁTICA
Para solucionar incidencias que afecten a sus equipos informáticos: asistencia remota, servicio de copias de seguridad, recuperación de datos, asistencia “in situ”… Consulte las prestaciones y condiciones de servicio.

Procedimiento en caso de Siniestro
Comunique el siniestro en cuanto pueda
Tan pronto como tenga constancia, en un plazo no superior a 7 días, a nosotros o a la Entidad Aseguradora.

Aminore las consecuencias
Ponga todos los medios a su alcance necesarios para aminorar las consecuencias del siniestro y proteja los objetos asegurados.

Para siniestros pequeños…
Póngase en contacto con su Servicio de Asistencia en el Hogar en el teléfono que figura en su Póliza del Seguro de Hogar contratado.

En caso de siniestro garantizado en la póliza…
Con una simple llamada de teléfono tendrá a su disposición diferentes servicios, entre los que destacan:
• Envío de profesionales para reparar los desperfectos que se hayan producido en su hogar.
• Gastos de vigilancia de la vivienda.
• Gastos de hotel, mudanza y guardamuebles.
• Reparaciones de emergencia en caso de robo.
• Gastos de restaurante y de lavandería.
• Envío de un médico y transporte sanitario en caso de accidente.
• Envío de personal sanitario y medicamentos.
• Cerrajero de urgencia.

Si una tercera persona le reclama responsabilidades…
Infórmenos de lo sucedido antes de aceptarlas y procuraremos asesorarle sobre sus derechos. Si es necesario, nos pondremos en contacto con la persona que reclama.

Recuerde…
Que tiene Asistencia en el Hogar 24 horas al día / 365 días al año.

Preguntas Frecuentes
¿QUÉ SE CONSIDERA CONTINENTE?
Todo lo relativo a edificación, muros, suelos, paredes, cubiertas, techos, puertas, ventanas, armarios así como los cristales propios de cerramientos, toldos, persianas, instalaciones sanitarias, de acondicionamiento de aire, luz, radiadores, placas solares, etc.
Quedan incluidas las dependencias anexas como garaje particular, plaza de aparcamiento, cierres y cuarto trastero.

¿QUÉ SE CONSIDERA CONTENIDO?
Todos los bienes propiedad del asegurado y de la familia que con él conviva que se encuentren depositados dentro del continente, entendiéndose como tal: mobiliario y enseres personales, objetos de valor, joyas y alhajas y objetos de valor especial como colecciones filatélicas, libros de colección, alfombras, pieles finas, obras de arte, etc.

¿QUIÉNES SON LOS ASEGURADOS?
La persona física que suscribe este contrato, así como su cónyuge, hijos a su cargo o cualquier menor que se encuentre bajo la guarda o autoridad de los miembros de la pareja, así como ascendientes que estén a su cargo.

SI TENGO SINIESTRO EN DOMINGO O POR LA NOCHE, ¿TENGO ASISTENCIA?
Sí, mediante nuestro departamento de Asistencia en el hogar, tiene atención telefónica y servicio de asistencia los 365 días del año y 24 horas al día.

SI TUVIESE UN INCENDIO, ¿LA PÓLIZA ME CUBRE LA MINUTA DE LOS BOMBEROS?
Sí, la póliza cubre tanto los daños por el propio incendio, como los daños producidos para poder salvar los bienes asegurados.

SI TENGO QUE DESALOJAR LA VIVIENDA DEBIDO A UN SINIESTRO, ¿ME PAGARÁN EL ALQUILER O EL HOTEL?
Si tiene asegurado el continente, la Compañía costeará los gastos que suponga el alquiler de otra vivienda de similares características durante las obras de reparación de los daños y durante un periodo máximo de 12 meses.

SI SE PRODUCE UN DAÑO POR AGUA Y SE ESTROPEA PARCIALMENTE EL PARQUET DE UNA HABITACIÓN,
¿REPARARÍAN O SUSTITUIRÍAN LA TOTALIDAD DEL PARQUET, SI TENGO INCLUIDA LA GARANTÍA DE DAÑOS ESTÉTICOS?

Sí, se garantizan los daños estéticos para que la habitación que ha sufrido el siniestro, quede exactamente como estaba antes de dicho accidente.

¿LA PÓLIZA CUBRE LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN CAUSAR A UN VECINO O TERCERO?
Sí, hasta la suma asegurada bajo la cobertura de Responsabilidad Civil.

Condiciones
Los términos e información expresados en esta página sobre las coberturas y Garantías están supeditados a las condiciones generales y especiales de aplicación en cada entidad aseguradora que se pueda elegir, así como a la modalidad de seguro que se contratase.