Datos de la empresa
Identidad: TEMPU S.L CORREDURÍA DE SEGUROS (en adelante, la CORREDURÍA)
Dirección: AVDA.MADRID 18 – 1º
Tipo de mediador: Correduría de Seguros
Actuación: Actuamos en su representación, buscando la mejor manera de satisfacer sus intereses como cliente. No actuamos nunca por cuenta o en representación de compañías aseguradoras
Correo electrónico: info@tempu.es
01. Actividad
La Correduría desempeña una actividad mercantil profesional que consiste en la mediación en los contratos de seguros privados, sin mantener vínculos contractuales y que supongan afección con entidades aseguradoras, ofreciendo asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentren expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.
02. Análisis objetivo
El asesoramiento con arreglo a la obligación de llevar a cabo un análisis objetivo a que están obligados los corredores de seguros se facilitará sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación personalizada, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensiva a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora, elegida o por el contrario, descartada, en el momento de la celebración del contrato está capacitada para otorgar.
03. Registro
La Correduría se encuentra inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, de corredores de reaseguros y de sus altos cargos con número de registro J-1311. Dicho Registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, o bien consultando la página web de la misma.
04. Servicio de Atención al Cliente
Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, la Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L., con domicilio en la localidad de Vigo, Provincia de Pontevedra, código postal 36202, Calle La Paz, 2 bajo, atencioncliente@inade.org .Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría.
05. Protección de Datos de Carácter Personal
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, el Cliente queda informado de que los datos de carácter personal solicitados por la Correduría serán objeto de tratamiento.
La recogida y tratamiento de los Datos Personales, incluidos los datos relativos a la salud, tiene como finalidad el mantenimiento de la relación establecida entre la Correduría y sus Clientes: el asesoramiento e información en la contratación y durante la vigencia de los contratos de seguro y productos financieros, asistencia y asesoramiento en caso de siniestro, así como el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información acerca de productos y servicios ofrecidos por la Correduría, actualmente y en el futuro, independientemente de su situación de alta como cliente de la Correduría.
Asimismo, el Cliente consiente en la cesión de los datos a las Entidades Aseguradoras y/o otros corredores de seguros del grupo, para la confección de proyectos y ofertas, emisión de contratos de seguros pertinentes y gestionar las prestaciones derivadas de los mismos, incluso la modificación subjetiva de la Aseguradora llegado el vencimiento del contrato.
Los datos de carácter personal solicitados deben ser facilitados obligatoriamente, por considerarse necesarios para el mantenimiento y cumplimiento del servicio.
Asimismo, se informa al Cliente que puede ejercitar en todo momento, en relación con sus datos de carácter personal facilitados, los derechos que le confiere la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, para lo que deberá dirigirse a la Correduría, como responsable del tratamiento de dichos datos, en el domicilio indicado en la cabecera de este documento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
En este acto el “interesado” recibe el documento “PI-2018-RGPD” que contiene la política informativa de la sociedad.” Asimismo puede acceder a la misma aquí.
06. Remuneración
Mediante el presente documento informamos que la remuneración de esta correduría será a través de una comisión que percibe de la entidad aseguradora, cuyo importe está incluido en la prima del seguro y a través de un honorario profesional que usted abonará directamente.
07. Participaciones significativas
La Correduría no es titular de participaciones significativas en entidades aseguradoras y tampoco está participada significativamente por entidad aseguradora alguna.