TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES

-TEMPU EMPRESAS-

 


Los riesgos derivados de la ejecución de una obra ponen el peligro el desarrollo de la misma derivando en importantes gastos para la empresa. Por ello hemos creado un Todo Riesgo especial para el sector Construcción que ampara toda clase de edificaciones y obras civiles frente a los daños sufridos por la obra en sí, el equipo o la maquinaria.


               
Disfrute entre otras ventajas de soporte para daños en construcciones del entorno, terrorismo, pérdida de beneficios
por retraso de entrega, riesgos naturales, errores humanos o incendios o explosiones.

Todo Riesgo Daños Materiales

¿A quién va dirigido?
COLECTIVOS:
• Propietario
• Promotor
• Contratista principal o Subcontratistas.

TIPOS DE OBRA:
• Obra civil
• Edificación
– Edificios de viviendas u oficinas
– Centros comerciales
– Polideportivos
– Hoteles
– Hospitales
– Obras singulares
– Rehabilitaciones
– Naves industriales

¿Cuándo contratarlo?
DURACIÓN DE LA OBRA:
Desde el inicio de los trabajos en el lugar de la obra, hasta su finalización, entrega oficial o puesta en servicio, lo que antes ocurra.

OBRA AVANZADA:
El seguro se contrata iniciados los trabajos, habiendo transcurrido un mínimo de tiempo. En este caso se suelen excluir de las pólizas contractualmente los daños previos y el mantenimiento debe ser limitado.

MAQUINARIA:
Normalmente esta maquinaria suele permanecer un tiempo limitado, por ello, conviene ajustar dicho tiempo al riesgo expuesto para poder aplicar la prima correcta.

Ventajas
Recupera daños y pérdidas accidentales derivadas de la actividad de la construcción o montaje.
Garantiza la permanencia de la empresa.
Evita recurrir a préstamos, hipotecas, etc., en caso de daños importantes.
Destinar una partida fija en el presupuesto de la obra.
Garantías
El objeto principal es la propia obra a construir, entendiendo como tal el conjunto de los trabajos permanentes y temporales realizados y en curso de la realización. Estos conceptos incluyen igualmente las obras auxiliares, así como los materiales, aprovisionamientos, y acopios para la obra asegurada, etc.

A título enunciativo, pero no limitativo, las coberturas básicas son:

Riesgos convencionales: incendio, explosión, rayo, robo, choques, etc.

Riesgos de la naturaleza: viento, pedrisco, lluvia, nieve, tempestad, inundación, desbordamientos, embates de mar, corrimientos de tierra, hundimientos, desprendimientos de rocas, terremotos.

Riesgos propios inherentes a la ejecución: Fallos humanos, ejecuciones defectuosas, defectos de materiales, consecuencias de errores de diseño.

Garantías complementarias, que pueden contratarse o no.

Coberturas que afectan a la propia construcción, tales como Mantenimiento amplio, Gastos de demolición y/o desescombro, Gastos de extinción de incendios, Gastos suplementarios, Huelga, motín conmoción civil, sabotaje y terrorismo

Coberturas que afectan a elementos de la construcción, como las que otorgan cobertura a la Maquinaria de obra (daños de origen, externo a la máquina), o a los Equipos de construcción como: herramientas, andamios, casetas, entibaciones, encofrados, etc.

Cobertura que afectan a bienes preexistentes (construcciones ya realizadas en el entorno de la obra, que se encuentran bajo el control, custodia, y/o vigilancia del Asegurado y no forman parte de la obra a construir).

Pérdidas consecuenciales: Perjuicios económicos que se originen por un retraso en la entrega de la obra a causa de uno o varios siniestros cubiertos por la póliza.

Condiciones
Los términos e información expresados en esta página sobre las coberturas y Garantías están supeditados a las condiciones generales y especiales de aplicación en cada entidad aseguradora que se pueda elegir, así como a la modalidad de seguro que se contratase.