La Asociación “Amigos de Galicia” presentaba el pasado jueves 7 de febrero la memoria de las acciones llevadas a cabo por la institución el pasado año.
Durante el transcurso del acto, Enrique Ubeira, director de la correduría de seguros gallega Tempu, realizó una donación a la Fundación de 4.000 euros, aportación destinada a una de las prioritarias de la Fundación para este año, solicitando fuese destinado a la compra de leche para los niños:
El director de la entidad, Jesús Busto, estimaba durante la presentación de la memoria que “Amigos de Galicia” necesitará un millón de litros de leche este año para atender la creciente demanda asistencial de familias en paro y sin ingresos, con niños menores de edad. De este millón de litros de leche, 300.000 serán aportados a través de los Fondos Europeos de Lucha contra la Pobreza, 400.000 los comprará la entidad y el resto los tendrá que gestionar a través de donaciones.
“Amigos de Galicia”
En el año 2012, la institución atendió a 25.936 usuarios de los que 14.175 son menores, lo que supuso un 38,5% más que en el ejercicio anterior. “Amigos de Galicia” centra su labor asistencial en personas con riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, familias en riesgo de pobreza y especialmente monoparentales y numerosas, que son las que están padeciendo más la crisis económica. Las monoparentales suponen el 66% de las familias atendidas el año pasado mediante el plan de ayuda a personas en situación de carencia de recursos económicos. En la comarca de O Salnés y su área de influencia Amigos de Galicia tiene convenio con siete ayuntamientos y presta atención en otros cuatro, sin ningún tipo de ayuda municipal. En total en los once ayuntamientos presta asistencia a 1.597 familias anualmente.